Acerca de Coconal

Quiénes somos

La dinámica del negocio nos ha permitido diversificar los campos de acción en los que hemos participado, cimentando y manteniendo un sólido prestigio con la conclusión de grandes obras de infraestructura. Nuestro éxito está basado en la gente: obreros, sobrestantes, cobradores, administrativos, jefes de departamento, ingenieros, directivos y demás que conforman la base fundamental de nuestra empresa. Bajo la estructura jurídica de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S. A. P. I. de C. V.), hemos madurado para hacer frente a un entorno global y cambiante.

Misión

Somos una organización que promueve, contrata y realiza la construcción y concesión de proyectos de infraestructura con calidad en tiempo y costo; cumpliendo con las expectativas de satisfacción y rentabilidad de nuestros usuarios, clientes, y accionistas.

Visión

Incrementar nuestra participación en los servicios de infraestructura con tecnología, confiabilidad, calidad y personal calificado, preservando el medio ambiente para contribuir al bienestar de la sociedad.

Nuestras unidades de negocio

Para garantizar el éxito de Coconal, estratégicamente concentramos nuestra propuesta de valor en estas unidades de negocio.

Construcción

Construcción

Coconal tiene 73 años impulsando y desarrollando proyectos constructivos de calidad que causan gran impacto y se traducen en beneficios importantes e inmediatos para el mejoramiento continuo de los caminos de México, adoptando nuevas técnicas y haciendo más eficiente nuestra estructura y procedimientos.

Autopistas

Autopistas

Desde 1990 contamos con autopistas concesionadas. Diseñamos y ejecutamos proyectos concesionados integrales y económicamente viables, que van desde la construcción, hasta su puesta en operación, con esquemas financieros y de operación diseñados y enfocados para cada proyecto.

Transporte

Transporte

El objetivo de esta unidad de negocio es prestar el servicio de autotransporte especializado en cargas de líquidos, asfaltos, emulsiones derivadas del petróleo, objetos voluminosos y maquinaria para la construcción, tanto al sector público como del privado.